Tecnología AGM

Una batería VRLA-AGM es una batería de plomo-ácido para el almacenamiento eléctrico:
- Sellado con compuesto epoxi especial y usando válvulas de ventilación controladas por presión.
- El diseño de solución ácida electrolítica subalimentada se absorbe en los separadores.
- Usando una reacción de recombinación para evitar el escape de gases de hidrógeno y oxígeno.
- No derramable: se puede operar en cualquier posición. Pero no se recomienda la instalación al revés.
- Libre de mantenimiento. Pero las conexiones deben volverse a colocar y las baterías deben limpiarse periódicamente.
Una batería VRLA-AGM utiliza tecnología recombinante. El oxígeno producido por las placas positivas de la batería es absorbido por las placas negativas. Esto suprime la generación de hidrógeno en las placas negativas. La recombinación de oxígeno e hidrógeno conduce al agua, reteniendo la cantidad de electrolitos dentro de la batería. El llenado de agua nunca es necesario. La batería nunca debe abrirse ya que esto dañaría la batería con oxígeno adicional del aire. La garantía será nula si se abre la batería.
Tecnología GEL-VRLA

¿Qué es el gel? El gel generalmente se produce por dispersión homogénea de sílice pirogénica en ácido sulfúrico diluido. La sílice pirogénica es un tipo de polvo de SiO muy bien dispersado, que absorbe más de 10 veces su peso en líquidos, produciendo gel. Debido a las propiedades tixotrópicas del gel (líquido por agitación y sólido por reposo), después de un cierto tiempo de gelificación, los aglomerados se conectan entre sí para formar una red que mantiene el líquido dentro y le da la estructura del gel. Esta forma puede romperse agitando a aglomerados individuales dando nuevamente una forma líquida.
Diferencia principal de las baterías AGM:
- Usando gel SOL como electrolito
- Usando el separador microporoso adicional que puede: reducir la despolarización del electrodo negativo y evitar el efecto PCL 3 (pérdida prematura de capacidad debido a la sulfatación negativa de la placa); disminuye significativamente el descontrol térmico; Durante la descarga profunda o la inversión del polo, ayude a prevenir cortocircuitos mediante el crecimiento de dendrita entre las placas.
- La tolerancia del grosor de la placa no es crítica ya que no se requiere la alta compresión del conjunto del grupo de placas.
- Más electrolitos para un mejor contacto con las placas y los materiales activos y las paredes del contenedor, lo que es bueno para liberar calor interno y enfriar la temperatura de la batería.
- Mejor diseño de la válvula de ventilación para reducir la tasa de gasificación y la tasa de pérdida del comedor para extender la vida útil de la batería.
Tecnología OPz
OPzV gel tubular VRLA (ácido de plomo regulado por válvula)

Las baterías GEL están diseñadas con estas principales ventajas tecnológicas:
Sellado completo durante toda la vida útil de las baterías. Vida útil de hasta 18-20 años en operación continua hasta aprox. 50% de capacidad. Electrolito en gel. Baja emisión de gases gracias a la aleación libre de antimonio y la recombinación interna de oxígeno.
El espacio mínimo requerido y los requisitos de la sala son mínimos, por ejemplo, no se necesitan instalaciones de lavado, los requisitos de ventilación son mínimos. Fácil de mover y manejar e instalar con conectores de cable con cubiertas de terminales aisladas.
Listo para uso inmediato sin más trabajo de puesta en marcha. Se puede suministrar como una instalación vertical estándar o por pedido especial, para una instalación horizontal.
Muy baja autodescarga <50% de la capacidad nominal en 2 años a 20ºC de temperatura ambiente. Alta capacidad cíclica durante 400 ciclos cuando se descarga a una velocidad de 10 horas a un voltaje final de 1.8 voltios/celda a 20ºC. Protección contra descargas profundas, se puede conectar una carga a la batería por hasta 4 semanas.
No hay cortocircuitos internos posibles debido a la estructura del gel. Sin estratificación ácida, por lo que no es necesaria una carga de compensación
Las baterías OPzS ofrecen las siguientes ventajas.

Placas: las placas tubulares positivas pueden prevenir eficazmente el desprendimiento del material activo. Las espinas están fundidas con múltiples aleaciones, de las cuales los cristales son muy finos y compactos, para lograr una excelente resistencia a la corrosión y una larga vida útil. Negativo en las placas son placas pegadas con construcción ondulada, mejorando enormemente la tasa de utilización del material activo y la propiedad de descarga de alta corriente. Además, la capacidad de aceptación de carga es muy buena.
Contenedor: contenedor transparente SAN, mejor resistencia a la corrosión, mayor resistencia, buena apariencia. Las personas pueden ver directamente la construcción interna y la situación real de las baterías a través de contenedores SAN.
Separador: separador de PVC-SI02 de Amersil, una famosa empresa europea. Este tipo de separador tiene una gran tasa de poros y menor resistencia eléctrica.
Sellado de terminales: el pilar de plomo con inserto de cobre tiene una mejor propiedad de carga de corriente y una mejor resistencia a la corrosión. La construcción de sellado privado puede eliminar efectivamente el estrés causado por el crecimiento de la placa en el período posterior de funcionamiento de la batería. Esto puede evitar cualquier fuga y garantizar la fiabilidad del sellado del pilar para mejorar enormemente la vida útil de la batería.
Tapón antiácido: el tapón antiácido especial canalizado puede filtrar la neblina ácida y es resistente a las bacterias. Esto es conveniente para medir directamente la densidad y la temperatura del electrolito. Es seguro y fácil de mantener.
LITIO – LiFePO4
Una batería LiFePO4 es una batería de litio de almacenamiento eléctrico

• El material LiFePO4 es más seguro que LiCoO2 y LiMn2O4 porque su estructura estable se puede mantener muy bien en situaciones de carga y descarga continuas.
• El rendimiento superior de almacenamiento y alta temperatura hace que LiFePO4 sea el más adecuado para material positivo de batería de iones de litio.
• Una vida útil superior a 2000 ciclos es más adecuada para el uso de la aplicación.
• Libre de mantenimiento.
• Voltaje nominal similar al de las baterías de plomo ácido (trabajando con la batería 04S).
• Seguro, la tecnología no explota ni se incendia con sobrecargas.
• Del mismo tamaño, doble capacidad energética de las baterías de plomo ácido.
• Trabaja hasta 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit) sin disminuir su rendimiento.
• Se puede instalar en cualquier posición (frontal, lateral, boca abajo).
• No contiene metales tóxicos.
• Las vibraciones no afectan a la batería y, por lo tanto, no son frágiles como las baterías tradicionales.